Ir a contenido
COMPRAS POR TELEFONO (323) 312-3317
COMPRAS POR TELEFONO (323) 312-3317
Como elegir el Mejor Estilo de Botas Vaqueras para ti: [Guia Rapida] 2024 - CaballoBronco.com

Como elegir el Mejor Estilo de Botas Vaqueras para ti: [Guia Rapida] 2024

Una de las decisiones mas importantes al momento de comprar unas botas vaqueras es: Cual es el estilo de bota que mejor me acomoda y eso nos lleva crear una guia sobre los principales tipos de botas vaqueras disponibles en el mercado.

Es muy importante primero conocer la anatomia de una bota vaquera y en base a ello elegir el tipo de punta que mejor se acomoda a tu pie y como te quieres ver a la moda.

Empecemos por conocer rapidamente las partes que componen a una bota vaquera:

Anatomia de una Bota Vaquera

Tubo o Caña ("Shaft" en Ingles): viene con diferentes alturas, pero la mas comun es la de 13" pulgadas que alcanza a cubrir hasta la parte media de la pantorrila. Tambien otra muy popular es la rodeo que normalmente viene en altura de 11" pulgadas asi como las botas cortas. El tubo de piel viene decorado con bordados estilizados.  

Empeine o "Vamp": la parte que recubre el pie. Es la parte más visible y también suele tener bordados decorativos. En el caso de las botas exoticas es donde normalmente lleva la piel de avestruz, cocodrilo, mantarraya, piton o armadillo. Puede ser de una sola pieza o venir en pedazos que se unen. 

Punta: protege los dedos y puede venir en distintas formas como redondeada, cuadrada o puntiaguda. En algunos casos cuenta con un refuerzo para mayor seguridad.

Caña baja: es la parte que está justo en el tobillo y suele tener un refuerzo para proteger esta zona.

Ribete: es la costura que une la suela con el empeine.

Tacón: es lo que les da la elevación a las botas y tiene una forma cuadrada para que sea más fácil enganchar la bota a los estribos.

Suela: es la parte que va en contacto con el suelo y puede ser de cuero o de hule dependiendo del tipo de bota o lo que estés buscando.

Plantilla: es el interior de la bota y está hecha para una mayor comodidad. En algunos modelos se puede sacar y está hecha de cuero suave. El revestimiento también puede ser de cuero o de tela y está pensado para mantener el calor durante el invierno o más fresco en el verano.

Correas: se encuentran en la parte superior de la caña y se usan para poder ponerse la bota con mayor facilidad.

Una vez que ya conocemos los principales elementos de una botas vaqueras, es importante conocer las principales puntas:

 

Las puntas u hormas es el signo mas distintivo al momento de elegir unas botas vaqueras.

Punta u Horma 3X Aladino o Punta Chihuaha

Este tipo de bota es la mas comun, su punta es puntiaguda la cual otorga un gran estilo y personalidad a este diseño, haciéndola única, diferente  e ideal para combinar con cualquier tipo de prenda. Es la mas popular dentro de las botas vaqueras hechas en Mexico. Es sumamente llamativa.

Horma Puntal (J-Toe) 

Esta es considerada la horma o punta clasica y es la mas comun en los USA. La punta es redonda o de canica y por ello la horma puntal es una gran opción para las personas que están buscando una horma clásica que se ve bien en mezclilla o pantalones de vestir, y que no desea llamar tanto la atención. 

Punta Recortada (Snip-Toe)

Es una variante de la horma puntal, pero en la punta en vez de ser redonda en la punta viene cuadrada, lo cual hace como si la hubiesen recortado y por ello le llaman "punta recortada". 

Punta Redonda (R-Toe)

Como su nombre lo dice la punta viene redondeada y es una de las mas comodas para calzar. 

Punta Cuadrada Europea

Esta horma o punta se ha puesto de moda ya que combina un elegante diseño con la comodidad de una punta larga pero mas amplia de lo normal.  

Horma Cuadrada o Rodeo

Esta horma no es de las botas vaqueras tradicionales, y esta mas enfocada al caminar de forma comoda y tienen mas amplitud para aquellas personas de pie ancho. 

Horma Dubai (Cuadrada)

Quizas una de las mas comodas para caminar, la horma Dubai se ha popularizado entre aquellos que buscan comodidad con un diseño llamativo, principalmente en botas de piel exotica como cocodrilo, avestruz y mantarraya. 

Horma Cuadrada Ancha 

Es una variacion de la horma cuadrada o rodeo con la variacion de ser mucho mas ancha y comoda. 

Tanner Mark Boots

 

 

Artículo anterior Las Mejores Botas de Trabajo Version 2023
Artículo siguiente Cintos (Fajos) de Hilo de Plata Original para Hombre version 2023

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos