Botas Horma o Punta Puntal (J-Toe) | Caballo Bronco

Botas Horma o Punta Puntal (J-Toe)

Dentro de las Botas Vaqueras para hombre, la horma más clásica es la denominada Puntal, aunque se le conoce de varios nombre. Ya sea Puntal, Clasica, de Canica, Redondita o J-Toe, esta es una de las hormas (o tipo de punta) que más tiempo ha estado en el gusto del público.

​
 

 

Varios de nuestros proveedores fabrican botas en horma o punta Puntal. Como se menciona arriba, esta es una horma clásica que mucha gente busca por su forma, comodidad y gusto. Muchos la consideran clásica por no estar tan "picuda" como otras hormas que han surgido en los últimos años (Chihuahua, 3X, 6X, etc).

Una de las características de las botas fabricadas en horma puntal es el tipo de tacón asociado a ellas. De manera general, estas botas llevan un tacón llamado vaquero, el cual tiene un ángulo hacia dentro de la bota. No es tan pronunciado como al que se le denominaba tacón cubano, el cual tenia un ángulo mucho mas pronunciado y largo hacia el centro de la bota. Cabe mencionar que el tacón cubano ya no se utiliza, desde hace ya muchos años, para las botas hechas en fábricas. Eso no evita que muchas personas lo sigan buscando.

La horma puntal es una gran opción para las personas que están buscando una horma clásica que se ve bien en mezclilla o pantalones de vestir, y que no desea llamar tanto la atención. Es una gran opción, aunque no la única, entre todo los que ofrecemos en caballobronco.com


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published


Las Categorias

Caballo Bronco
Caballo Bronco
Caballo Bronco
Caballo Bronco
Caballo Bronco