Las Mejores Botas de Trabajo | Caballo Bronco

Las Mejores Botas de Trabajo

Las botas de trabajo o zapatos de trabajo son una pieza importante dentro de nuestro dia a dia, ya que nos ayuda a cuidar de nuestros pies y estar comodos en el trabajo. Las botas de trabajo forman parte importante de aquellas personas que trabajan en la industria de la construccion, jardineria, carniceria, resturantes y en general en cualquier segmento donde la seguridad sea una prioridad.

A lo largo del tiempo, las botas de trabajo han ido evolucionando y se han vuelto mas sofisiticadas para ayudar a reducir el riesgo de accidentes laborales. Hoy en dia encontramos una gran variedad de modelos fabricados con los mejores materiales y con suelas antiderrapantes. 

Las botas de trabajo y zapatos de trabajo deben fabricarse con los materiales más adecuados, como cuero y una suela de hule por ejemplo. Estos materiales de fabricación representan un atributo apropiado para las botas de seguridad y las botas de trabajo. Así las botas industriales serán muy cómodas y seguras como esenciales para los operadores, obreros, trabajadores y usuarios amantes de las actividades al aire libre.

Las características de los materiales de la suela son muy improtantes. Por ejemplo el calzado industrial con suela de poliuretano tiene características antideslizantes y resistentes al aceite, están diseñados específicamente para ofrecer una mayor tracción con superficies resbaladizas. El calzado de trabajo a menudo tienen 2 tipos de punteras:

  • Botas de trabajo con punta simple: Calzado sin casco, que es conformado por una entretela llamada celaste, que es muy resistente, pero no está creada para recibir golpes de alto impacto.
  • Botas de trabajo con punta reforzada: Ofrecen protección adicional del área de los dedos, que a menudo es particularmente vulnerable durante el uso de equipo pesado, pueden ser de 2 tipos: calzado industrial con casco de acero y calzado industrial con casco dieléctrico, el casco dieléctrico puede ser de 2 materiales: Policarbonato o Poliamida. El mas recomendable es el casco de acero.

Debido a los requisitos específicos del calzado de seguridad, muchos de estos son creados por fabricantes de calzado que son expertos en este tipo de botas o zapatos de seguridad. También hay estándares de seguridad que los fabricantes deben cumplir. Esto es para asegurarse de que se mantenga una buena calidad de estos zapatos. Los estándares de seguridad se han modificado periódicamente cuando se fabrican mejores materiales para garantizar una mejor protección para los trabajadores.

Pero, como elegir las mejores botas de trabajo ?

A continuación, estaremos conociendo cuáles son las características que debes considerar en una bota de trabajo, así como cuáles son sus beneficios. De esta forma podrás elegir tus próximas botas de trabajo y mantenerte protegido durante tu jornada laboral.

Seleccionar las botas de trabajo adecuadas puede ser la diferencia entre estar cómodo y no aguantar los pies al terminar la jornada. Entre las complicaciones que se pueden presentar por no llevar las botas correctas se encuentran también la aparición de hongos, dolores de espalda y rodilla, infecciones, entre otros.

Por esa razón es recomendable que estés atento a estas características:

1. Seguridad

El nivel de protección que se necesita en una fábrica de compuestos químicos es diferente al de la construcción. Cada industria tiene sus propios requerimientos. El tipo de calzado que necesites dependerá principalmente de este factor. Recuerda que la seguridad va primero a la hora de elegir.

Sin embargo, en el nivel más básico encontramos una característica en común: el refuerzo en la punta del pie ya sea de acero o materiales sintéticos. De esta forma quedarás protegido ante algunos de los accidentes laborales más comunes como caída de objetos pesados y cortaduras.

2. Soporte

Para reducir la fatiga es necesario que la bota tenga una estructura estable que brinde estabilidad. Asimismo, se debe considerar también el interior de las botas. Una media suela capaz de absorber el impacto al caminar y una suela interna de material suave para una pisada más ligera te ayudarán a evitar el cansancio.

3. Comodidad y flexibilidad

Aunque lo principal que debemos considerar antes de comprar botas de trabajo es la seguridad que ofrecen, la comodidad es un factor clave. En promedio los trabajadores pasan 12 horas al día con el calzado. Por eso es importante que el interior de la bota sea cómodo.

Asimismo, es fundamental escoger la talla adecuada para tu pie. Si la bota pega en los dedos o en el talón eso puede producir ampollas y otras incomodidades. En el caso de las botas de cuero, el material es flexible para ajustarse a la forma del pie y se vayan adaptando con el paso del tiempo.

4. Aislamiento y material impermeable

Caminar con los pies mojados es una de las sensaciones más incómodas y desagradables en el trabajo. Además, es un nido de bacterias y puede provocar infecciones u hongos en los pies. Por eso es importante que la bota sea impermeable para evitar que entre agua durante la jornada.

Para ello no basta con que el material sea resistente al agua y la humedad, sino que la bota esté construida de manera tal que mantenga al pie seco.

En cuanto al aislamiento, tenemos de dos tipos, contra la electricidad y contra el frío. Dependiendo del tipo de trabajo que tengas necesitarás uno u otro. El primero evita los choques eléctricos para reducir el riesgo de electrocución. Mientras que el segundo es ideal para quienes trabajan al aire libre.

5. Tracción

Una de las formas en que las botas de trabajo son capaces de prevenir caídas es gracias al material de sus suelas. El agarre en distintos tipos de superficies es fundamental para evitar resbalones y accidentes. La suela debe ser de caucho u otros materiales sintéticos como el TPU.

Las botas de trabajo te permitirán subir escaleras o trabajar en el campo con total seguridad y tranquilidad.

A continuacion te presentamos las mejores marcas en botas de trabajo y zapatos de trabajo:

Botas Establo

Esta marca de botas de trabajo fabricadas en Mexico es por mucho reconocida como la mejor en cuanto a estandares de seguriodad, calidad y comodidad.   

Botas Original Michel

 

Botas White Diamonds

 

 

 

 

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published


Las Categorias

Caballo Bronco
Caballo Bronco
Caballo Bronco
Caballo Bronco
Caballo Bronco